GUADALUPE FESTEJA A SAN ANTONIO DE PADUA

En el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, se celebrará del domingo 11 al martes 13 de junio, el tradicional triduo en honor de San Antonio de Padua.

Los tres días se celebrará la Santa Misa a las 20,00 con rezo de vísperas, predicación de los religiosos de la Comunidad Franciscana del Santuario y rezo del popular responsorio de San Antonio.

El martes 13, día de la fiesta, tras la Santa Misa solemne se iniciará la procesión con la imagen de San Antonio por el Claustro de los Milagros, concluyendo con la veneración de la reliquia y la bendición del pan.

San Antonio, nació en Lisboa, Portugal (1191) y murió en Padua, Italia (1231). Primero fue Agustino, con los que recibió una sólida formación teológica. Después, tras el martirio de los primeros frailes franciscanos en Marruecos (1220), decidió seguir a San Francisco de Asís y marchó a Italia con el deseo de ser misionero. Sin embargo, el Señor, le mostró el camino de la predicación popular al pueblo y la formación teológica de los frailes jóvenes, como la misión y tarea de su corta pero fecunda vida.

Doctor evangélico, teólogo insigne, de profunda espiritualidad, profesor claro, solícito con los pobres, predicador popular, fecundo en milagros… San Antonio de Padua puede ser el santo más popular del pueblo cristiano que recurre confiado a su milagrosa intercesión ante cualquier necesidad.

Ruega a Cristo
por nosotros,
Antonio glorioso y santo,
para que dignos así
de sus promesas seamos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.