NOVENA DE GUADALUPE 2023
PEREGRINACIÓN Y FIESTA MAYORES
MARÍA DE NAZARET: “Excepcional mujer y madre”
En honor de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas
Del 31 de agosto al 9 de septiembre de 2023
SALUDA DEL PADRE GUARDIÁN DEL MONASTERIO
Fray Guillermo Cerrato ofn
MARÍA DE NAZARET:
“EXCEPCIONAL MUJER Y MADRE”
Desde el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe, Madre, Patrona y Reina la Comunidad Franciscana, desea a todos los peregrinos unas Fiestas Mayores y Peregrinación, llenas de bendiciones de los Alto.
Sois muchos los grupos y las personas, aunque los tiempos y la cultura secular y laicista no lo favorezcan, que llegadas estas fechas llenáis los viejos caminos y partiendo de diferentes lugares ponéis rumbo a meta deseada y con corazón filial bien dispuesto para vivir encuentro personal y eclesial con la Santísima Virgen de Guadalupe: “LA MUJER DEL ECCE Y EL FIAT” LA MADRE DE LA ESPERANZA Y DEL AMOR MÁS HERMOSO.
Siéntete convocado, llamado en estos días a peregrinar hasta este Santuario de Guadalupe, donde te espera la Madre que nunca se cansa de esperar. Es posible que al contemplar el rostro moreno y apacible de la Virgen Morena de Extremadura, resurja la llama de la fe, se abra tu corazón al reencuentro con el Padre después de la experiencia amarga de años de huida, alejamiento, evasión y búsqueda sin sentido.
El peregrinar y recorrer los caminos no que conducen a lugares santos no son retos del pasado, sino proyectos de futuro, rutas pacificadoras y regeneradoras de los mejor del ser humano abierto a una alegre esperanza. Hay que ir al encuentro del sentido religioso de la vida
¡El Santuario de Santa María de Guadalupe, la casa y hogar de la Madre, Patrona de Extremadura y Reina de la Españas, ¡sabe y esconde tanta riqueza y valores espirituales!… que hay que ponerse en camino, en soledad, en familia, en grupo de amistad o en comunidad eclesial para que su dulce y acogedora mirada nos contemple y sane de tantas heridas y cansancios como nos causa la peregrinación de la vida.
¡Salve Madre cariñosa, nuestro eficaz, mejor y mayor valimiento… de todos seáis loada oh, Virgen de Guadalupe!