Guiados por su Espíritu
Evangelio según san Juan (16,12-15)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará.»
Palabra del Señor
«El Espíritu os guiará hasta la verdad plena»
A nosotros nos toca vivir, dejar que la vida nos vaya enseñando el corazón de las cosas y el sentido último de las mismas. La Iglesia tiene que aprender el misterio de Dios y su propio misterio, viviendo el día a día.
En la oración y la contemplación, es como descubrimos cada vez mejor la riqueza jamás ignorada de aquel a quien llamamos «Padre».
Tenemos que ser lo suficientemente humildes y desear con todo nuestro ser tener el Espíritu de Dios para dejarnos modelar por Él, pues solo Él nos conducirá a la Verdad plena. ¿Estás dispuestos a aprender, a dejarte enseñar, a descubrir el misterio de amor que hay debajo de la corteza de todo lo que hacemos, decimos y vivimos?
¡Paz y Bien!