Yo soy el camino, la verdad y la vida
Evangelio según san Juan (14,1-6)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»
Palabra del Señor
Cristo se va, pero los discípulos no pueden perder la calma aunque quieran retenerlo. Se va, pero volverá a buscarlos para que se reúnan con Él. Jesús se les revela así: «¡Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida!». Es decir, Él con su muerte ha abierto una brecha en el tiempo. Al llegar hasta el fondo de su ofrenda, entregar la vida, Jesús revela las profundidades del amor de Dios; abriendo así, el camino que conduce a Dios.
Si los hombres imitamos a Jesús en su muerte y resurrección, entraremos en la comunión del Padre; pasaremos de la vida presente a la vida eterna, solo así Jesús será para nosotros camino, verdad y vida.
¡Paz y Bien!