La novedad de la Cruz
Evangelio según san Lucas (9,43b-45)
En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacia, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»
Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.
Palabra del Señor
La «novedad» que trae Jesús se nos escapa a todos. Admirados por las cosas que hacía y decía Jesús, sus discípulos no quieren entender que el Hijo del Hombre va a ser entregado». Comprender la CRUZ significa comprender el lado más luminoso, nuevo e imprevisible del rostro de Dios revelado por Jesús.
Cristo en la cruz nos ha enseñado otra manera de vivir y afrontar el dolor, la miseria, el sufrimiento y el mal de este mundo. Mientras las reacciones más frecuente ante el mal y sufrimiento del mundo es lamentarse, buscar culpable, llorar de impotencia, rechazar el dolor … Jesús nos enseña a mirarla con cariño, a hacerla compañera de camino, a abrazarla, a quererla y entonces ocurre el milagro, tu cruz, tu dolor, tu sufrimiento, no tiene por qué ser un obstáculo para vivir el gozo y la paz que tanto deseamos.
¡Paz y Bien!