El próximo 28 de mayo celebraremos con toda la Iglesia, el domingo de Pentecostés, el envío del Espíritu Santo sobre la Iglesia.
Culmina así el tiempo pascual, cumpliendo Cristo Resucitado con su promesa de enviar junto con el Padre, el Espíritu Santo, sobre los apóstoles reunidos en oración con María.
En Pentecostés, celebramos al Espíritu Santo que se hace regalo para todos los cristianos, acompañándonos con siete dones: consejo, entendimiento, sabiduría, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios.
Aquí en Guadalupe, como los apóstoles junto a la Virgen María, celebraremos con toda solemnidad este Domingo de Pentecostés, en las Santas Misas del sábado, a las 20 horas y del domingo a las 11,00; 12,00; 13’00 y 20 horas.
Les invitamos a venir y celebrar con la comunidad cristiana de Guadalupe al Espíritu Santo: “Ven Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo, Padre amoroso del pobre; don en tus dones espléndido; luz que penetras las almas; fuente del mayor consuelo.”
Además tendrán la oportunidad de gozar de la experiencia cultural del Real Monasterio visitando los Museos de Bordados, de Libros Miniados, de Escultura; de la Sacristía, Relicario y Camarín; contemplando los Claustros Mudéjar y Gótico.
La Hospedería del Real Monasterio está esperándoles para ofrecer un espacio de solaz, una gastronomía elaborada con los mejores productos de nuestra tierra y un hospedaje confortable en un ambiente apacible y único.