Noticias

Misas de la Luz, 19 de diciembre

Publicado el 19/12/2014

[Oficina de Servicios Pastorales del Real Monasterio. Textos: Traducción de la CEE]

El tiempo de Adviento comenzó con las primeras Vísperas del domingo 30 de noviembre y acabará antes de las primeras vísperas de Navidad [tarde del día 24 de diciembre]. “Las ferias del 17 al 24 de diciembre inclusive tienen la finalidad de preparar más directamente la Navidad” . NUALC, 42

Con la expresión Misas de la Luz, la Comunidad de frailes franciscanos y la villa de Guadalupe han celebrado durante años, antes que rayase el alba, la Novena de Navidad. Se trata de las Ferias Mayores del Adviento, que distinguimos con los relatos evangélicos inmediatos a la aparición del Mesías Salvador y las antífonas del cántico de María, que decimos en la oración vespertina: las venerables antífonas de la “O”.

Antífona del Cántico de María:

Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel; que abres y nadie puede cerrar; cierras y nadie puede abrir: ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte.

GUADALUPE. La anunciación del Señor, viñeta del cantoral X, f. 25

Lectura del Evangelio según san Lucas 1, 26-38:

En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. También a tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y el ángel se retiró.

Palabra del Señor

Oración

Dios todopoderoso y eterno, tú has querido que por el anuncio del ángel la Virgen Inmaculada recibiera en su seno a tu Palabra hecha carne, y llena del Espíritu Santo se convirtiera en templo de la divinidad; concédenos que, siguiendo su ejemplo, sepamos cumplir humildemente tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Categoría : religiosidad
  • Comparte :
Comentarios desactivados

Hit Counter provided by Sign Holder